domingo, 29 de septiembre de 2013

La Leyenda del Humano

Hacían ya las 3 am, como es habitual había un grupo de niños acampando alrededor de una enorme fogata, ya estaban saciados de comer y algunos se comenzaban a adormilar. Cerca, pero no mucho, del fuego se encontraba una figura adulta que comenzaba a rondar creado miles de siluetas, algunas aterradoras, otras graciosas.


Cuando al fin encontró su lugar, con una vos grave comenzó a narrar:

"Desde hace mucho tiempo, incluso antes de que sus padres nacieran, existió una criatura horrible, macabra y tenebrosa. Esta criatura suele merodear lugares como este: bosques, ríos, e incluso algunos dicen que lo han visto en las ciudades.
Pero se preguntarán: ¿qué hace tan perversa a esta criatura?.... Pues mis niños, esta criatura tan sólo espera a que estemos dormidos, a que nuestro pueblo descanse en paz... Y en un acto de maldad tan grande que incluso asusta al más valiente usa sus tétricas herramientas para robar y ¡acabar con nuestras vidas!!

Estas criaturas son difíciles de identificar a simple vista, son casi como nosotros, pero duermen cuando estamos despiertos y descansan cuando dormimos. Su piel se torna oscura con el tiempo, e incluso su cabello cambia de color (al parecer entre más tiempo pasa). Sus manos, algunos cuentan, se transforman en metálicos tubos, de los cuales escupen fuego y disparan rocas, en otras ocasiones incluso  pueden tomar forma de martillo y estaca, para acabar con nuestra vida.....

Lo más terrible es su placer y al parecer inmunidad ante grandes venenos y peligros: caminan en nuestra hora descansó sin verse para nada afectados, pueden bañarse en cualquier río sin sufrir ningún problema y peor aún.... ¡sus comidas muchas veces están adornas con el peor veneno!, comen ajo como si no hiciera mayor daño.

Cuenta la leyenda, que estas sucias criaturas esperan que nuestro sueño este mas profundo, que no exista ninguna pequeña sombra, para acabar con nuestras vidas para siempre…”
Aquel viejo hombre espero parado mientras veía las caras de terror de todos los niños, ya el amanecer anunciaba su llegada.
“Ya es hora de descansar, este día no habrán humanos acechándonos, podemos descansar tranquilamente, jóvenes vampiros….”


Fin

Esteban!

No hay comentarios:

Publicar un comentario